¿Eres escalador o desertor?

¿De qué madera estas hecho7a?. Antes de iniciar una aventura maryor, reflexiona sobre tu perfil, tus fortalezas y lo que te hace falta para tener éxito en tu aventura.

El precio del éxito

Mucha pasión, mucha presión y luego una gran descompresión (que a veces resulta en depresión), son ciclos inevitables en algunos equipos exitosos

Mónica Grossoni

Mónica Grossoni en clase de control de estrés

Malala

En una entrevista realizada a finales de 2013 Christiane Amanpour (@CAmanpour), corresponsal en jefe internacional de CNN , Malala confesaba: “Quiero ser la primera ministra de Paquistán. A través de la política, puedo servir a mi paísmalala_1307_544x531

monica14 - copia

Mónica Grossoni

El mayor descubrimiento de mi generación es que los seres humanos pueden alterar sus vidas alterando sus actitudes

Siempre hay esperanza y oportunidad para cambiar porque siempre hay oportunidad para aprender

LOS 10 MANDAMIENTOS PARA MANTENER UNA ACTITUD MENTAL POSITIVA

¿Qué es una actitud mental positiva (A.M.P.)?

Actitud es la disposición mental o animo con que enfrentamos las cosas. actúan como un filtro para dirigir nuestro pensamiento y energía mental hacia una cosa, objetivo del entorno o de un mismo.

Puede ser una herramienta que te permite afrontar mucho mejor las cosas, los retos, las tareas, o un freno.

Es también una  habilidad que nos  permite escoger entre el pesimismo y el optimismo.

La actitud mental positiva es la determinación de afrontar y superar los desafíos de la vida. De no rendirse, de tira para adelante a pesar de todo, de sacar algo en limpio, un aprendizaje o una fortaleza interior.

Las actitudes pueden ser positivas o negativas

  • Las actitudes negativas, son simples, rígidas, cerradas y resistentes al cambio, son las que impiden que otras situaciones nos permiten salir adelante. Esto dentro de la psicología se llama inmadurez.
  • Las actitudes positivas, son las actitudes abiertas que permiten un dialogo y que fundamentalmente cambian una serie de aspectos.

Los triunfadores son aquellos que pueden recobrar fácilmente una actitud positiva ante la vida. Los demás, se ahogan literalmente en un vaso de agua.

Ventajas de una actitud positiva

  • DESPIERTA EL ENTUSIASMO: Las personas positivas cuentan con una reserva de energía aparentemente infinita.
  • REALIZA LA CREATIVIDAD: Ser positivo ayuda a pensar con libertad, de manera que las ideas y soluciones surjan a las superficie.
  • ATRAE LAS COSAS BUENAS: Una actitud jovial crea un ambiente favorable y provoca que las cosas buenas sucedan.
Monica Grossoni

Mónica Grossoni

¿Cuáles son las claves de pensar en positivo?

  • Ilusionarse con algo, con una tarea, un proyecto, o una relación
  • Automotivación. no esperes palmaditas ni continuos empujones hacia delante. si sabes motivarte y tirar de ti cada día, saldrás adelante. si necesitas que otro de diga “cositas lindas”, entonces la energía se acabará pronto dentro de ti y te detendrás.
  • Definir claramente las metas. saber hacia dónde se camina, cual es el fin del este camino que se emprende
  • Trabajo duro y menos duro, bien organizado y cumplirlo cada día, diligentemente.
  • Esfuerzo continuo. sin esfuerzo o hay paraíso.

Los 10  mandamientos del pensamiento positivo

1 MANDAMIENTO:  NUNCA JUZGAR EL DIA POR EL CLIMA. O sea, que hoy llueva no debe ser la excusa para no hacer nada y estar tirado en el sofá. Algo sobre lo que no tienes control alguno no debe determinar tu actitud, y lo que hagas en cada memento.

2 MANDAMIENTO: CAMBIAR LA MANERA EN QUE EMPEZAMOS NUESTRO DIA Empieza por tomar tu el control de tu día. ¿Cómo?. Programa la agenda, y empieza por poner buena cara frente al espejo. Las neuronas cuando sienten la cara sonreír hacen algo curioso, el sistema nervioso se alinea con esa sonrisa y “sonríe” también

3 MANDAMIENTO: NO DEJAR QUE AQUELLO FUERA DE NUESTRO CONTROL DETERMINE NUESTRO COMPORTAMIENTO. La diferencia entre reaccionar y responder es crítica. Reaccionar es ponerse al mismo nivel que tu entorno. Si alguien te pita en el tráfico tu le pitas. Si llegas a casa y tu pareja te grita, tu gritas. Acción-reacción. Responder es ver más allá de lo obvio. Es preguntarse por qué haces eso? que motivos profundos te fomentan o crean esa conducta. Es a esos motivos ocultos a donde hay que dirigir la respuesta que damos. Acción- pregunta “¿a ti que te pasa hoy conmigo?”

4 MANDAMIENTO: PROTEGERNOS DE LOS MENSAJES NEGATIVOS. Te convertirás en aquello que piensas constantemente. Los pensamientos que guardas en tu mente moldean a la persona en la cual te convertirás, influyen en tus decisiones a corto y largo plazo y en tus determinaciones diarias.  Los pensamientos sombríos te ponen sombra en tu cara, y los demás lo ven. Tus acciones son cada vez más sombrías, precavidas, prejuiciosas,  …

En cambio, si alimentas tu mente con la información correcta puedes esperar grandes resultados. Pensamientos positivos provocan emociones, sentimientos y acciones positivas.

Aquí es donde las creencias que tengas sobre ti mismo, el mundo que te rodea actúan como filtros de toda la información del entorno. Te intoxican o de depuran. Es muy importante tomar consciencia de ellas. Pero muchas forman parte de “tu punto ciego”, ose a de esas cosas que no vemos sobre uno mismo. Pero ese punto ciego con la edad, se va achicando…y se convierte en el punto ciego que no me da la gana ver, pero ya lo he visto en algún memento. Me pongo excusas para seguir en la misma… y mi vida sigue igual de mal.

5 MANDAMIENTO: CUIDAR LA MANERA EN QUE NOS EXPRESAMOS HACIA LOS DEMAS Y HACIA NOSOTROS MISMOS. Y aquí la Programación neurolingüística tiene mucho que decir. Las palabras que usamos moldean el pensamiento, y el pensamiento se refleja en las acciones que hacemos y como las hacemos . El hablar con uno mismo o meditar es una forma de programar nuestra mente, de afirmar nuestros valores, de establecer  opiniones acerca de nosotros mismos, de nuestro potencial o de nuestras debilidades. el lenguaje que usas para pensar, para hablarte a ti mismo te alimenta o te retroalimenta y reafirma actitudes y hábitos mentales positivos y negativos. “Cuida tu lenguaje, señorita!” me decía mi madre de jovencita…¡¡cuánta razón tenía!!!.

Tu eres lo que eres y te encuentras donde te encuentras, como resultado de todo aquello que ha encontrado cabida en tu mente. Si quieres cambiar, si quieres deshacerte de un mal habito, si quieres superarte lo puedes lograr cambiando la clase de información con la cual alimentas tu mente

NUESTRA ACTITUD HACIA LAS DEMAS PERSONAS, DETERMINA SU ACTITUD HACIA NOSOTROS.  Y aquí es donde muchas personas que por ejemplo ven en los demás que son inútiles, que son mediocres, las desprecian y humillan nos están desvelando en realidad un gran complejo de inferioridad, y una autoestima baja o nula, herida emocional primigenia de ser ninguneado y apartado del grupo dominante. Sabiendo leer a las personas por como tratan a los demás sabemos que mensajes se dice a si mismos. Que opinión tiene de si mismos.

TODOS ESTAMOS EN CAPACIDAD DE IMPACTAR POSITIVAMENTE LAS VIDAS DE AQUELLOS CON QUIENES ENTRAMOS EN CONTACTO. y sin embargo curiosamente solo impactan positivamente los que están más sanos por dentro. Más libres de un EGO herido, y tratan a los demás con respeto y se dirigen a ellos como personas validas, valiosas y con algo que aportar al mundo. Es importante que nuestra aportación al entorno que nos rodea sean positivo, en cada memento.  Los grandes líderes se caracterizan por tener la habilidad de ser constructores y no destructores. Lideran por la inspiración y la educación y no por el miedo y la coacción.

6 MANDAMIENTO: CAMBIAR LA MANERA EN QUE SALUDAMOS A LOS DEMAS

7 MANDAMIENTO: EL DESARROLLAR UNA VISION CLARA DE NUESTRAS METAS. Metas borrosas dan resultados borrosos, necesitamos metas fijas y objetivos claros

8 MANDAMIENTO: NO PERDER LA ADMIRACION POR LA BELLEZA DEL UNIVERSO. Es reconocer la grandeza de tu mundo exterior. Cuando deja de merecer tu asombro, ya poca cosa te importa

9 MANDAMIENTO: APRECIAR Y DAR GRACIAS POR AQUELLO QUE POSEEMOS. Puede parecer inocuo, pero enfocarse en lo positivo que si tienes y en el placer que te provoca hace que toda tu energía vital sea más positiva. Las endorfinas hacen su trabajo y de resultas te predisponen hacia el éxito de nuevo.

10 MANDAMIENTO: TENER GRANDES ESPECTATIVAS DE NUESTRAS ACTIVIDADES. La expectativa es lo que comúnmente llamamos esperanza en que lo mejor esa por venir. Eso nos aliento en tiempos difíciles y nos mantiene enfocados sobre la meta, que ha de ser clara. Nos automotiva aún cuando el viento sopla en contra. Nos dirige hacia la meta a pesar de las dificultades, la oposición de los demás y que no tengamos muchas facilidades para llegar donde nos hemos propuesto.

Aplicar todo esto a tú proyecto de vida o a tu negocio es vital para mantenerte enfocado hacia el éxito. Y si notas que algo no está en línea con todo lo expuesto entonces has de corregir rumbo. si tu solo no puedes, no dudes en pedir ayuda, un entrenador personal que te ponga mirando al éxito.

 

 

 

La evolución del lenguaje en la actualidad

Monica Grossoni

Mónica Grossoni

Me ha llegado este texto por mail y lo comparto contigo. En realidad, no tiene dersddioo. Las coas de siempre pero vistas con un toque de actualidad,..... tu que opinas?
"El otro día estaba invitado a comer en casa de unos amigos. A la hora
del aperitivo, al lado de la piscina, la mujer, que es muy moderna y
entendida, entre otras posibilidades me ofrece
 
 "UN CONSOMÉ MUY FRÍO DE CEBADA TOSTADA AL AROMA DE LÚPULO, CON
FRUTITOS DE OLIVO AL AIRE DEL CANTÁBRICO"
 
¿Quién no peca ante esta sugerencia?  Bueno, pues me sirvieron:  
<Una puta caña de cerveza con aceitunas rellenas de anchoa>
 
esde los años 70 hasta hoy se han producido algunos cambios en
la forma de expresarse del personal...  Aquí van algunos detalles para
que estes al día.
AYER |  HOY |
Somos ciento y la madre |  Overbooking |
Ir a descansar a un balneario |  Ir al Spa |
Engañabobos |  Demo |
Don José, ¿me manda al niño con el pedido? |  Delivery |
Trabajar bajo cuerda |  Contrato en Prácticas |
Gilipollez |  Expresión sacada de contexto |
Tarao |  Transgresor |
la tienda de saldos |  Outlet |
Ninguna tía me hace caso |  No encuentro mi target |
Vestirse con cualquier trapito |  Ser fashion |
Hacer la vida imposible en el trabajo |  Mobbing |
Comprar compulsivamente |  Shopping victim   |
Peluquero |  Estilista |
Barrita de pan   |  Baguette |
Estar traspuesto del viaje |  Tener jet-lag |
Vendedor |  Ejecutivo comercial |
Colgao |  Diferente |
Servilleta escrita |  Blackberry |
Robo indiscriminado de los políticos |  Déficit público |
Curandero / a |  Mentalista |
Tocarse las pelotas en el curro |  Estar en una teleconferencia |
Entre bambalinas |  Backstage |
2+2 para ti = 3, para mí = 5 |  Sinergia |
Profe de gimnasia |  Personal trainer |
Caminar entre pedruscos, arbustos y matojos |  Trekking |
Nunca le gustó trabajar |  Meterse a político |
Me voy al bar a ver si ligo algo |  Me voy a chatear |
Reunión de cantamañanas |  Talk-show |
Tener un calentón |  Funciona la química |
Ser polizón |  Turismo de aventura |
Franja de máxima audiencia |  Prime time |
Manipular a la opinión pública |  Fenómeno mediático |
No entiendo un pijo |  Hay que leer entre líneas |
Bragas y sostenes |  Lingerie |
Cambiar de canal |  Hacer zapping |
No ponen nada en la tele |  Telebasura |
Ser un hortera con el coche |  Tunear |
Tercer Mundo |  Países Emergentes |
Cuantos más seamos menos pagaremos |  Joint Venture |
Despidos masivos |  Reestructuración empresarial |
Joderle la vida a los demás |  Libertad de expresión |
 
 
Y todo ello sin contar la incultura y la cursilería de los
presentadores de Televisión que se dedican a extender y fomentar todas
estas gilipolleces.
CONCLUSIÓN:  Todos más incultos, más cursis, más analfabetos y más
manipulados.  Así no es de extrañar que el castellano esté peor cada
día.