Conferencias, charlas y master class

Cada día se usa y aplica las tecnologías de la información y comunicación por parte de negocios tradicionales que se suman a su negocio digital, o buscar internet como fuente de clientes, y las nuevas empresas que ya nacen en el seno de esta nueva realidad, virtual.

320f2-steve2bjobsComo se aplican, pues los mercados, los consumidores están en internet, realizan compras en internet, mediante dispositivos digitales, eso transforma el modelo de negocio, los procesos y sistemas de la empresa en su gestión, en el tipo de talento y habilidades que necesita y los modos de liderarlas, Los perfiles de consumidores y recursos humanos son muy distintos y la manera de comunicarse y de relacionarse con ellos es radicalmente diferente. Esto también afecta a liderazgo. Por ejemplo surge el managment del conocimiento.

Antes la cuestión era como sacar beneficios de la cadena de producción. La cuestión  ahora es cómo sacar beneficios a tanta innovación tecnológica.

Desde los años 90 en que surgen esta nueva economía a través de las empresas.com y las llamadas empresas “high tech”, de alta tecnología, que introdujeron maneras sui-géneris de gerenciar y producir, las empresas TIc, Spin- off,…

La pregunta ahora es…..¿cuáles son las claves del éxito para el líder de empresa, para el emprendedor, o para el ejecutivo en esta nueva economía?

gbopñiouiEs un entorno de negocios basado en el conocimiento, donde el capital intelectual ahora es la base de la riqueza, o sea constituyen parte de los activos intangibles de la empresa, y que se traduce en servicios y productos de alta calidad, empleados de alta experiencia y motivación, procesos gerenciales flexibles y adaptables, al igual que clientes leales y satisfechos.

En este entorno la forma de liderar es nueva, y el capital emocional se constituye en parte de esa base de riqueza. Ahora más que nunca la creatividad, para diseños productos nuevos, procesos nuevo, modelos de negocios emergentes, y crear empatía con el cliente potencia, crear comunidad entorno a una marca, para facilitar la fidelidad entre otros asuntos que antes no eran el centro de la atención en las empresas, ahora reciben toda la atención e interés.

Es por eso que sin duda surge el capital emocional como parte de ese capital interno de las empresas que ahora se valoran y se potencian. En este entorno surge la necesidad de:

  1. Potenciar el liderazgo en los nuevos modelos emergentes de liderar estas empresas y sus colaboradores en los nuevos modelos de negocios y modelos de empresa
  2. Desarrollar las competencias que necesitan ahora los nuevos emprendedores que inician su primer negocio en esta nueva economía. Las competencias estrella tradicionales como por ejemplo, la asunción de riesgos, sin ceder importancia, se suman con las nuevas competencias emocionales como aprender a aprender, que nunca tuvo tanta importancia en un mundo tan complejo.
  3. Integrar definitivamente el liderazgo femenino y el masculino en igualdad, Aprovechando lo mejor de cada uno en perfecta sinergia. en una sociedad cada vez más igualitaria y que camina hacia la paridad de roles, no tiene sentido hablar de liderazgo y equipos sino entendemos lo que la mujer puede aportarnos cuando lidera desde su centro y estilo de hacer las cosas.

Todo un ecosistema nuevo y una nueva forma de hacer negocios requiere líderes reinventados y mas evolucionados adaptados a este nuevo entorno. Necesitas adquirir las nuevas competencias de liderazgo de empresa. Para ello dispones de una ventana de oportunidad mientras la competencia se prepara….. ¡Es ahora o nunca!.

Mónica (3)Para saberlo todo  de estas tres cuestiones claves, te propongo estas charlas imprescindibles:

 

  • Cómo es el emprendedor que triunfa en la llamada ”nueva economía”.

Todo sobre estas nuevas  competencias, adaptadas al nuevo entono de la nueva economía. Cómo piensan , como viven y trabajan.

  • Cómo es el líder de la innovación.

    Los negocios innovadores, los que cambian la manera en que hacemos las cosas se basan en el conocimiento, tienen sus propias reglas del juego. Hay grandes diferencias entre el liderazgo clásico y liderar pymes digitales altamente innovadoras. Ahora es fundamental conocer las singularidades propias en la gestión de los sistemas empresariales de estos nuevos negocios basados en el conocimiento, así como de las personas que trabajan aquí.

    Ha nacido un nuevo estilo de management. Las competencias de estos líderes han evolucionado a la par de sus negocios; ahora más que nunca la inteligencia emocional es la competencias decisiva.

    Descubre por qué y cómo es posible esto. ¿Es posible hacer evolucionar negocios tradicionales hacia esta cultura de la digitalización? ¿Es posible hacer evolucionar estos negocios tradicionales y a sus líderes hacia el liderazgo de la innovación?

  • Mujer y el liderazgo de la innovación. Una re-evolución del rol actualiandolo al siglo 21.

La economía del conocimiento es la oportunidad esperada para el liderazgo de la mujer. Los negocios evolucionan y el rol del lidere se transforma. Y en este momento esta muy basado en la inteligencia social y emocional. Las competencias estrella de ahora son las propias de nuestro estilo de liderazgo y de trabajo. Averigua cómo aprovechar esta maravillosa oportunidad del” momentum”. Conoce lo que las mujeres líderes aportan para poder sacar partido y darle su justo lugar en un negocio. Como sacarles todo el partido e integrar ambos estilos de trabajo de cada género. Es la hora de integrar ambos estilos y aprovechar al máximo lo mejor de cada uno.

 

  •  Las nuevas culturas de empresa y los nuevos estilos de liderazgo. Los próximos desafíos.

Descubre como son las nuevas empresas de la innovación. Atrás ha quedado la empresa tradicional, y se instalan nuevas culturas corporativas, con sus nuevos valores,nuevos perfiles de nuevas generaciones y talentos, nuevos estilos de trabajo, y por supuesto nuevos estilo de liderarlas

He sido ponente habitual en la Cámara de Comercio Alemana para España en Madrid y Barcelona varios años

Charlas y conferenciaspresenciales y webbinarios: 1 hora duración aprox.

Master class 2h aprox

Contrata una para tu organización

Mail: monicagrossoni@laclavedetuexito.net

monicagrossoni@laclavedetuexito.net

Telf : (34). 659 112 681