Programas de marketing 4.0

aaeaaqaaaaaaaadtaaaajdezztk4njq3ltqyndatnguymi1hogrlltywzjiyzwvjzjc4nq

El arte de predecir a tu cliente

Los programas de actualidad en la era de la tecnología y la revolución industrial 4.0.

El marketing 4.0 es una combinación de parametros tanto de mercados como de la web. Basados en elementos de la web 4.0 que son: ubicuidad, conexión,. ubicuidad e identidad.

En el primer marketing, el 1.0 en plena inauguración dela era industrial, se vendía mucho, la cuestión era enlazar producto con necesidades.El foco se ponía en el producto y su gestión táctica

En el marketing 2.0 el cliente empieza a ser el rey. Se basa en llegar a él mediante estrategias. Se basan e la propuesta de valor diferente, incluso su valor emocional. Se preocupan no solo de vender una vez, sino de fidelizar y satisfacer al cliente.

En el marketing 3.0 surge como respuesta a varios factores: las nuevas tecnologías,  los problemas generados por la globalización, la necesidad de expresar la creatividad y los valores de la espiritualidad. Esta mas centrado en los valores.La gente desea buscarle un nuevo sentido a sus vidas, y los productos o servicios están para es.o Lo que importa es ¿que motiva a la gente? ¿por qué ese moviliza? ¿Qué sienten, qué piensan? ¿Como viven?  ¿ómo toma la decisión de compra? ¿que le dice a la gente de su entorno? ¿como vive? ¿que añora?  ¿qué es para el éxito? con todas estas preguntas se construye una historia mediante que se le cuenta, (el storytelling) que conecte con  él (engagment) a través de un montón de medios tecnológicos (redes socia.les , internet, tv, etc…).

realmore-realidad-aumentada-e-commerce-6

Geolocalización, realidad aumentada, realidad virtual y big data

 

En el marketing 4.0 el producto o servicio da sentido a las vidas del cliente, pero para encajar cliente y producto se emplea el big data. en el cuál se trabaja con información a tiempo real, con lo que sucede dentro y fuera de tu empresa, con datos e tiempo real para poder ajustar tus acciones y estrategias de promoción y fabricación. el cliente esta en varios canales, y se combina el on line y el off line.Su potendcia radica en su capacidad de predecir al cliente. Las herramientas son big data, realidad aumentada, realidad virtual, realidad mixta,el consumiro ahora es prosumidor, interactúa con el producto y la marca. Esta muy informado y sabe como lo quiere.

Cada uno de estos  programas responde a las necesidades y los retos de un noegocio 4.0. Cada programa de los que se presentan contiene varios modulos con todos los temas imprescindibles.