Las competencias 4.0

Cursos pensados para tu entrenamiento profesional y conducirte hacia tus metas. Sacan lo mejor de tí y elevan tus resultados. Potencian tu inteligencia emocional aplicándola a tu rol de empresario, directivo o emprendedor.

Si el plan no funciona, pregúntate si hay otro camino, pero no cambies tus metas.

Estos cursos, y talleres potencian las 12 competencias directivas clave en la empresa del conocimiento:diapositiva1

1. El líder innovador como agente de cambio e innovación en la empresa.

fsdfsdfLa innovación es el alma  de la competitividad en esa era del conocimiento. Transformar a las empresas tradicionales en empresas de innovación o sencillamente migrar su modelo de negocio para hacerlas competitivas es ahora el objetivo. Pero ello implica un cambio radical de mentalidad y ahora más que nunca el líder (el directivo y el empresario) es un agente de cambio e implantación de la innovación. Descubra como .es el líder de esa nueva empresa y como conviven los viejos modelos de hacer las cosa con los nuevos dentro de la misma empresa incluso . Veamos cómo se logra este “milagro” . Mas info…

2. Liderazgo en femenino. Integrando la diversidad de género desde la alta dirección

dfgdafgadsg.jpeg

La mujer de negocios define su nuevo rol en la nueva economía. Ha llegado a dirigir empresas y poco a poco llega a la alta dirección. Lidera con estilo propio, muy distinto a como lo hace el hombre,  y ambos se complementan. Es importante integrar adecuadamente  la diversidad de estilos desde la alta dirección de la empresa. Identifica como dirigen ambos y como se integran. Para poder aplicar la igualdad en cascada hacia abajo y beneficiarse de la diversidad aportada por cada genero. Trabajando juntos mano a mano, espalda contra espalda, unidos en un bloque compacto y sin fisuras…   Mas info…

3 Saca todo el partido a tu equipo de alto rendimiento: El rol del líder integrador.

ghjdesrgdargrgSon equipos de “jugadores estrellas”. El desafío es crear equipos sinérgicos, donde exista generosidad y un clima de colaboración genuino. El gerente logra que trabajen juntos mediante un liderazgo integrador. Descubra como sacar lo mejor de personas de tan alta cualificación. Para ello deberá aprender a gestionar tanto talento desde la inteligencia emocional. Para lograr eso primer ha de elevar las suyas propias y conocer las herramientas que le permiten manejar estas competencias emocionales y que le faciliten a él y a los equipos a cargo alcanzar situaciones de óptimo desempeño individual, grupal y organizacional, conducentes al logro de elevados niveles de prosperidad y eficacia. . Mas info…

4. Persuade a tus inversores

86796586 - copiaYa que los bancos no son los únicos que pueden prestarte o invertir en ti, aprende a presentar tu negocio, mediante un plan de negocio y una exposición poderosa. a un inversor un nuevo socio o a un parthener importante.

Diles lo que esperan escuchar, usa su lenguaje, y presenta tu idea mediante las cifras de forma poderosa.

Aprende a manejarte en las cortas distancias y en las presentaciones en público. Mas info…

5. Inteligencia emocional en el líder empresarial: conócete y pule tus hábitos emocionales. Liderazgo transformador

kj,jtgf¿Por qué unos barren las calles con un máster y otros con menos estudios se hacen ricos? Se dice que el 70% del éxito que logras en la vida se debe a tu inteligencia emocional, esa que en la escuela no se aborda. Descubre sus claves y aprende a utilizarla en tu rol de líder de empresa. Mas info…..

 Informate

Mail: monicagrossoni@laclavedetuexito.net

Telf: (34) 659 112.681     En horario de 9 a 18 h de lunes a viernes.

6. Aprendiendo a innovar: estimula tu pensamiento disruptivo.

jmcgmcghjPara crear la innovación disruptiva hay que cambiar de mentalidad dentro de la empresa y la de los profesionales. Está en la base de las innovaciones. Los innovadores ven lo que el ojo común no ve. Ven alternativas que la mayoría de las personas no imaginan y no consideran. No nace del azar sino de un hábito sistemático que se obtiene por entrenamiento y refuerzo ambiental, y por la cultura de la organización es clave.

En este curso express aprenderás lo que necesitas saber y como empezar a pensar disruptivamente, tanto tu cambio personal como el de tu equipo de innovación  Mas info

7. Estimula tu pensamiento crítico para tomar decisiones inteligentes

uyhbougoyEn la economía del conocimiento la evolución es constante y muy rápida. La información nos satura, está disponible por diversos canales, y a menudo es contradictoria en apariencia. Pero esta multiplicidad y diversidad de fuentes no nos asegura que nuestra pyme pueda competir mejor. Ante la avalancha de información, es recomendable potenciar una competencia concreta: el pensamiento crítico y la capacidad de evaluar lo que está sucediendo en el entorno. Mas info

8. Maneja tu estrés

dfdghjgdfjsdfaEn el día a día agobiante y cargado de situaciones complejas. Si estas embarcado en un proyecto de crecimiento y desarrollo de negocio estarás más que absorbid@ y devorad@ por el día a día. Necesitaras una gran dosis de autocontrol para manejar el estrés y estar calmado y centrado para garantizar tu salud y el buen fin de tus objetivos. como y a sabes en esta era de los negocios del conocimiento el factor intelectual y emocional es la clave de todo. Aprende a manejarlo y salir airoso de tus desafíos. Mas info

 

9. Aprendiendo a aprender: crea organizaciones que aprenden

vbcvb

Averigua como son las empresas que aprenden. Cómo es esa cultura de aprendizaje continuo y como se implanta.Averigua como se instala un sistema y una cultura que es un ente inteligente capaz de aprender sobre la marcha del entorno, los clientes y las tecnologías. Capaz de implementar la mejora continua y casi un sistema de inteligencia artificial integrada a la inteligencia colectiva de tu pyme.

Adquiere  las estrategias maestras del aprendizaje autónomo en todo tipo de contenidos y contextos. Una de las competencias maestras del autodesarrollo

10. Gestión de equipos distribuidos (virtual teams)

k3548285

Adquiere  las estrategias maestras del gestionar proyectos mediante equipos virtuales o distribuidos geográficamente  en todo tipo de proyectos y contextos. Una de las competencias maestras del gestionar personas.

Gestionar proyectos y liderar equipos a la distancia es lo que se avecina para los próximos tiempo.

En este curso se describen los modelos de gestión a distancia,  el perfil de aquellos que lideran estos equipos, las habilidades para manejar diferentes perfiles hacia una meta común, anticipar y resolver posibles conflictos mediante la gestión de la diversidad y la cooperación.

11. Cómo consolidar la cultura de la innovación como estrategia 

innovacionLa cultura organizacional como estrategia para implantar la innovación en las empresas.

La cultura de la innovación es un factor decisivo para que el ambiente de innovación sea real y de resultados. Al basar la competitividad de un negocio sobre la innovación han de darse todos los factores dentro de la empresa para que se consolide. Descubra que factores potencian la cultura de la innovación y como se implanta en una organización.

La cultura es una actitud, unos valores y unos principios. Permita dar cabida a unos comportamientos que la estimular y la hacen arraigar.

12. Toma decisiones bajo presión en entornos de alta incertidumbre

ghmgvhnfghfghTomar decisiones arriesgadas con poca información poco tiempo y mucho que perder es el día a día de muchos empresarios. Sin embargo hay unos principios y estrategias que le ayudan a mantener el foco de atención, filtrar la información realmente útil y reorganizarla con sentido para que le permita analizarla y extraer conclusiones validas para su propósito.

No solo es una tarea técnica, de gestión óptima de alternativas, sino un ejercicio de templanza para mantener su mente calmada y neutra. Solo así podrá identificar la verdadera solución a su dilema

13. Cómo vender ideas proyectos y soluciones innovadoras

6866609-gente-de-negocios-trabajando-juntos-en-la-oficinaAprenda las claves de vender ideas y negocios innovadores a socios, inversores, y a interesados en establecer acuerdos comerciales ventajosos. Los emprendedores de innovación disruptiva que ya están consolidados y buscan expandir su negocio a un mas, o bien un parther comercial para establecer la distribución de su producto o servicio son claros ejemplos de situaciones en donde no solo hay que presentar una idea sino generar la tracción necesaria para cerrar el acuerdo. Vender negocios o proyectos tan nuevos y sin precedentes tiene sus claves muy especificas. Descubra como lo hacen los grandes