Emprendedores

dfdfdfCultura emprendedora: desarrolla tus competencias de emprendedor

La Comisión Europea señala que Europa debe fomentar y potenciar a los emprendedores, recalcando que se precisa un cambio radical de la cultura europea en cuanto a la noción de emprendimiento. En consecuencia es fundamental educar para el emprendimiento, en particular educar en competencias emprendedoras esenciales como la creatividad, la iniciativa, la tenacidad, el trabajo en equipo, el conocimiento del riesgo y el sentido de la responsabilidad, etc. En definitiva, competencias y habilidades que capaciten para emprender.

 

Dirigido a start ups y spin off

Emprendedores noveles en lanzamiento de su negocio. Son nuevos actores en la escena emprendedora que necesitan desarrollarse para poder sacar todo el potencial como líderes y emprendedores, conociendo las claves que los conviertan en líderes y a sus negocios en un éxito. suelen ser innovadores disrruptivos y han sido elegidos por alguna lanzadera. También esta abierto a todo tipo de emprendedores, aunque generalmente los que mas lo necesitan son los mas disrruptivos.

Si no has sido elegido para formar parte de una incubadora, lanzadera o aceleradora de negocio y quieres aprovechar al máximo la experiencia, has de desarrollar a tope tus competencias de liderazgo, de emprendedor y así asegurar tu negocio.

 “Da tu primer paso ahora. No importa que no veas el camino completo. Sólo da tu primer paso y el resto del camino irá apareciendo a medida que camines – Martin Luther King Jr